Como la comida chatarra arruina tu salud

¡Es hora de que seas más consciente de lo que llevas a tu boca!

No es ninguna novedad que la comida chatarra daña nuestro organismo. Ahora bien, más allá de la obesidad y otro tipo de enfermedades que puede llegar a desencadenar, una nueva investigación llevada a cabo en animales establece que una dieta basada principalmente en este tipo de alimentos puede llegar a dañar nuestros riñones casi tanto como la diabetes tipo 2.

¿En qué consistió el estudio?

En el estudio publicado en la revista Experimental Physiology, un grupo de ratas fue alimentado durante 8 semanas a base de comida chatarra (bombones, queso, chocolates…).

Al mismo tiempo, a otro grupo de ratas se le proporcionó alimentos que contenían 60% de grasas durante 5 semanas.

¿El resultado? Los niveles de azúcar en ambos grupos se dispararon de forma notoria.

Pero esto no es todo: la comida chatarra tiene más efectos en nuestra salud; puede alterar las hormonas, afectar nuestra salud mental y distorsionarnuestro sentido del gusto.

¡Más hallazgos!

Un estudio realizado en 2015 y publicado en la revista Clinic Proceedings sugiere que una caloría de azúcar es más dañina que una caloría de otro tipo de hidratos para nuestro cuerpo. Estos, además, se relacionan con problemáticas como la hipertensión o la acumulación de grasas en el vientre.

Por otra parte, una investigación publicada por el American Journal of Clinical Nutrition revela a través de una encuesta que aquellas mujeres que consumen mucha azúcar y alimentos refinados son más vulnerables a sufrir depresión.

¿Sabías que bastan solo 5 días de comida chatarra para alterar el metabolismo de una persona sana? Esto lo establece un estudio realizado en abril de 2015 sobre alimentos procesados.

«La chatarra no es comida y la comida no es basura», afirma el nutricionista David L. Katz. Así que, por nuestra salud, optemos por dietas ricas en nutrientes y no en grasas saturadas. Tucuerpo permanecerá saludable, te lo agradecerá muchísimo y ¡tú te sentirás mucho mejor!

Fuente: imujer.com